Skip to content

Recupera hasta el 15% del coste de tu coche

SI HAS COMPRADO UN COCHE ENTRE 2006 Y 2013 PUEDE QUE TENGAS DERECHO A RECUPERAR UN PORCENTAJE

¿Porqué reclamar?

0
Años del "Club de las Marcas"
0
de las marcas
0
% de indemnización

El Cartel de Coches?

El cártel de coches es la denominación otorgada para la agrupación de distintas marcas del sector del automóvil que tenían como objetivo principal el intercambio de información y que afectó al mercado.

El cártel de coches operó durante 7 años y consistía en que los integrantes compartían información confidencial que afectaba al libre mercado de los automóviles (como estrategias comerciales o de distribución, servicios postventa, etc.).

Los partícipes obtuvieron información clasificada sobre la proyección estratégica de sus competidores, así como los márgenes de negocio,  eliminando el poder decisorio del cliente, puesto que la falta de precios y ofertas competitivas desestabilizaba el mercado. 

Todo ello ha sido informado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ratificado por el Tribunal Supremo.

Se considera que puede haber más de 10 millones de afectados entre los años 2006 y 2013, que es cuando estuvo en funcionamiento este sistema en España.

Por lo tanto, esto supone que todas las personas que hayan adquirido un vehículo entre 2006 y 2013 (ya sea por compraleasing o renting) podrán reclamar y recuperar parte del precio que pagaron por él.

Diseño sin título (10)
Reclama ahora

Marcas afectadas por el cártel de coches:

 

El cártel de coches estuvo activo desde inicios de 2006 hasta mediados de 2013. En el transcurso de los años en los que se mantuvieron los intercambios de información y las reuniones los componentes del cártel no se mantuvieron fijos, pero independientemente del periodo de actividad en el que participaran en el cártel, todas son susceptibles de ser reclamadas. 

inicia un procedimiento

Reclamar al Cártel de Coches?

Ya sea que hayas comprado un coche para uso personal y que te hayas visto afectado por el cártel de coches durante alguna transacción comercial, o un  consumidor habitual que haya estado haciendo frente a los sobrecostes impuestos por los cárteles durante años, como por ejemplo una empresa de transportes que haya adquirido los vehículos de tus flotas a través de estos distribuidores, Pueden Reclamar y hacer valer tus derechos.

La indemnización supone una cuantía económica variable y dependiente de las circunstancias concretas de las transacciones comerciales y de cada consumidor. 

Con base en el exceso del precio que se estableció en el momento de la compra, podrás presentar una denuncia haciendo uso de un informe pericial elaborado por nuestros abogados,  esto servirá como prueba y evidencia de que te has visto afectado por el cártel de coches.

 

 

Contacta tu abogado

¿Cómo puedo Reclamar?

Reclama con un especialista

En primer lugar, se recomienda realizar una reclamación previa por la vía extrajudicial para intentar llegar a un acuerdo amistoso. De no ser posible el acuerdo, se presenta una demanda judicial con toda la documentación necesaria en la que se reclame el sobrecoste en la adquisición del vehículo por este pacto anticompetencia. Esta demanda se debe presentar acompañada de un informe pericial, que establece el importe de la reclamación.

Documentos

1. Ficha técnica del vehículo. 2. Factura de la empresa que certifique la adquisición del vehículo (si se trata de leasing o renting será suficiente la póliza suscrita con la entidad financiera). 3. Permiso de circulación del coche.

¿Cúando reclamar?

Para la reclamación, los damnificados poseen un plazo de un año a contar desde la fecha de la sentencia del Tribunal Supremo. La demanda debe presentarse en el Juzgado de lo Mercantil.